N’ets client?

Introdueix les teves dades d’accés


 

Ets nou? Fes clic. aquí

¿Ets client?

Introdueix les teves dades d’accés


 

¿No ets client?

Contacta amb nosaltres..

Fitxa del llibre

5%
El concepto de prestigio en arqueología prehistórica

El concepto de prestigio en arqueología prehistórica

Autor/a: Diego Pedraza Marín
Editor: CSIC Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Col·lecció: Treballs d'Etnoarqueologia
18,05 € 19,00 €
Estoc: Sí

  Termini de lliurament estimat:

24-72h

Dades de l'article
ISBN:
978-84-00-10277-7
EAN:
9788400102777
Data:
8/1/2018
Mides:
240x170 mm
Pàgines:
236
Matèria:
Prehistòria i Història Antiga
Any:
2017
Pes:
0 gr
Sinopsi
El concepto de prestigio en arqueología prehistórica. El término "prestigio", o las expresiones «objetos de prestigio», «economías de prestigio » o «personas de» o «con prestigio», aparecen frecuentemente en la bibliografía arqueológica. Sin embargo, su empleo acostumbra a ser ambiguo y raramente se ofrece o se alude a una definición, con lo que, finalmente, acaba usándose de forma acrítica. Este fenómeno puede constatarse con independencia del paradigma que consideremos. En este libro se muestran algunos ejemplos, desde los enfoques sistémicos y procesuales, hegemónicos en arqueología desde mediados del siglo pasado, pasando por las aproximaciones más recientes, de carácter simbólico o contextual, a partir de la arqueología posprocesual, hasta, finalmente, en las últimas décadas, los planteamientos darwinistas y sociobiológicos. Se trata de una problemática controvertida, no solo desde el punto de vista teórico y metodológico, con consecuencias epistemológicas para la disciplina que resulta interesante debatir, sino también por las implicaciones ideológicas, políticas y éticas que se derivan de los conceptos y las categorías científicas que construimos y empleamos. El materialismo histórico, en su revisión feminista de las últimas décadas, constituye una herramienta útil para analizar el prestigio como una producción social, ya sea de objetos o de personas. Se discute que el prestigio no es una consecuencia de la biología humana, o de una psicología individual, ni resultado de una determinada lógica o racionalidad económica. Entendemos el prestigio como un producto y, al mismo tiempo, como un instrumento, que permite la producción y la reproducción de la vida social y, con ello, su pervivencia en el tiempo.
ISBN:
978-84-00-10277-7
EAN:
9788400102777
Data:
8/1/2018
Idioma:
Mides:
240x170 mm
Pàgines:
236
Matèria:
Prehistòria i Història Antiga
Any:
2017
Pes:
0 gr
Et podria interessar

Neumann, John von
Disponible al editor
55,00 €    52,25 €
- 5 %
Sánchez Álvarez-Insúa,...
Disponible al editor
29,90 €    28,40 €
- 5 %
Disponible al editor
10,00 €    9,50 €
- 5 %
Disponible al editor
10,00 €    9,50 €
- 5 %
Fierro, Maribel
Disponible al editor
13,00 €    12,35 €
- 5 %
Estoc: Sí
30,00 €    28,50 €
- 5 %
Estoc: Sí
23,00 €    21,85 €
- 5 %
Barahona Oviedo, Marisa
Estoc: Sí
42,00 €    39,90 €
- 5 %
Rafel Fontanals, Núria
Estoc: Sí
36,00 €    34,20 €
- 5 %
Puertas Maroto, Francisca
Disponible al editor
13,00 €    12,35 €
- 5 %
Martín-Esperanza, Paloma
Estoc: Sí
33,00 €    31,35 €
- 5 %
Estoc: Sí
13,00 €    12,35 €
- 5 %
Gonzalo, Justo
Estoc: Sí
50,00 €    47,50 €
- 5 %
Asensio, Raúl
Estoc: Sí
13,00 €    12,35 €
- 5 %
ALONSO RUIZ, BEGOÑA
Estoc: Sí
40,00 €    38,00 €
- 5 %
Recio Mir, Álvaro
Estoc: Sí
29,00 €    27,55 €
- 5 %
Moyano Fernández, Cris...
Estoc: Sí
22,00 €    20,90 €
- 5 %
Degli-Esposti, Sara
Disponible al editor
13,00 €    12,35 €
- 5 %
Moreno-Amador, Gracia
Estoc: Sí
15,00 €    14,25 €
- 5 %
Gutiérrez Cueli, Inés
Disponible al editor
17,00 €    16,15 €
- 5 %
Agüero Carnerero, Cris...
Estoc: Sí
42,00 €    39,90 €
- 5 %
Miguel Castro, Marta
Disponible al editor
13,00 €    12,35 €
- 5 %
Caprioli, Francesco
Estoc: Sí
30,00 €    28,50 €
- 5 %
Rayo Muñoz, Gema
Estoc: Sí
33,00 €    31,35 €
- 5 %
Páramo, Berta
Estoc: Sí
13,50 €    12,82 €
- 5 %
0.0.0.0.0 6 1 cat Cercant