language

¿Ets client?

Introdueix les teves dades d’accés


Contrasenya

Ets nou?

Fes clic aquí

¿Ets client?

Introdueix les teves dades d’accés


 

¿No ets client?

Contacta amb nosaltres..

label_important Fitxa de l'article

Los grandes centros comerciales y el porvenir de nuestras ciudades

Por una desamortización ambiental
Editor:   Universidad de Granada
Autor/a:   Gómez Ordóñez, José Luís
Col·lecció N/D
19,00 € 20,00 €
  Estoc: Sí    

event  Termini lliurament

24-72h

Dades de l'article
ISBN:
978-84-338-7002-5
EAN:
9788433870025
Data:
21/12/2022
Idioma:
castellà
Format:
rústica
Mides:
150x230 mm
Pàgines:
160
Matèria:
Urbanisme
Pes:
0 gr
×
Sinopsi:
Los grandes centro comerciales aparecieron en EE.UU a mitad del siglo XX como islotes del consumo placentero y del bienestar del ocio, pero hoy, cuando se han implantado en todas las grandes ciudades del mundo, constituyen una amenaza contra el comercio de sus calles y la animación de sus centros históricos. Por suerte, estos templos del consumo, anémicos de sociabilidad y de individualidad consciente, envejecen deprisa, pareciendo sufrir la misma obsolescencia programada que los objetos que venden y las modas que propagan; y gracias a su amortización veloz ofrecen la oportunidad de la recuperación del espacio que ocupan para orientarlo a la implantación de actividades de utilidad cultural, social y ecológica. En los diversos artículos de este libro que, aunque generado desde el estudio de un gigantesco centro comercial en Granada, dibuja rasgos de un panorama general, se reflexiona sobre la benéfica liberación de nuestras ciudades de estas máquina inhumanas y depredadoras de recursos, especialmente de aquellas que están emplazadas en lugares de gran potencial social y ecológico, y sobre lo que significaría la desaparición de aquellos artefactos más desmesurados en cuanto evolución positiva de las actitudes de los ciudadanos hacia un consumo y un ocio responsable y activo así como la administración de las ciudades hacia un mayor compromiso comunitario. Tenemos derecho a dibujar posibilidades de futuro que mejores nuestras vidas y nuestras ciudades y a experimentar que su realización sólo depende de la convicción, el esfuerzo y la inteligencia que despleguemos en el empeño encaminado a ese fin; al que se le puede llamar utópico, pero en este libro también se evidencia que no pocas de las realidades de hoy fuero ayer utopías. La transformación radical de muchos de estos dinosaurios del consumo se propone, en definitiva, como un objetivo beneficioso, razonable y realizable.

label_important Et podria interessar


Panduro Sáez, Iván
28,00 €    26,60 €
- 5 %
Jerez Mir, Carlos
40,00 €    38,00 €
- 5 %
Barranco Castillo, Enr...
21,00 €    19,95 €
- 5 %
Chamorro Ortega, José ...
26,00 €    24,70 €
- 5 %
González Mérida, Luis
18,00 €    17,10 €
- 5 %
Ballenilla y García de...
34,00 €    32,30 €
- 5 %
Jugnon, Alain
14,00 €    13,30 €
- 5 %
Calero Carramolino, Elsa
22,00 €    20,90 €
- 5 %
Castillo Martín, Antonio
24,00 €    22,80 €
- 5 %
Robles Egea, Antonio
24,00 €    22,80 €
- 5 %
Santiago Díaz, Gregorio
25,00 €    23,75 €
- 5 %
Maza y Cuadra, Francis...
25,00 €    23,75 €
- 5 %
Ladero Quesada, Miguel...
24,00 €    22,80 €
- 5 %
Jiménez López, Jorge
18,00 €    17,10 €
- 5 %
Espinosa Ramírez, Anto...
12,00 €    11,40 €
- 5 %
Ruiz Arévalo, Javier
24,00 €    22,80 €
- 5 %
0.0.0.0.0 6 1 cat Cercant