language

¿Ets client?

Introdueix les teves dades d accés


Contrasenya

Ets nou?

Fes click Aqui

¿Ets client?

Introdueix les teves dades d accés


 

¿No ets client?

Contacta amb nosaltres..

label_important Fitxa de l'article

Creatividad

Números e imaginarios

Editorial:   CIS Centro de Investigaciones Sociológicas

Autor(s):   Carretero, Enrique

Col·lecció Monografías
18,05 € 19,00 €

event  Termini lliurament

24-72h

Dades de l'article
ISBN:
978-84-7476-690-5
EAN:
9788474766905
Data:
24/05/2016
Idioma:
castellà
Format:
rústica
Mides:
21x14 mm
Pàgines:
304
Matèria:
Sociologia
Pes:
280 gr
×
Sinopsi:
En este libro se analiza la creatividad, inicialmente según la versión que tiene la economía contemporánea, en el contexto de España y desde un triple punto de vista. Primero, realiza una aproximación cuantitativa por comunidades autónomas y provincias utilizando el discutido modelo de R. Florida que combina tres variables, dos de ellas nada nuevas en las investigaciones clásicas (la tecnología y el talento) y la tercera mucho más original (la tolerancia) pero con serias limitaciones pues correlaciona mal con las otras y la propia creatividad. En segundo lugar, se intenta solucionar el problema prestando atención no exactamente a la tolerancia sino a la heterogeneidad utilizando como técnica de investigación las historias de vida. El resultado tampoco es del todo bueno pues la diversidad de vidas y la misma heterogeneidad social sobre la que se desenvuelven no impiden que haya una importante infl uencia de las tendencias contrarias. Para resolver este problema y, a la vez, acceder a una de las infl uencias más íntimas de la creatividad se propone, en tercer lugar, un análisis etnográfico en dos entornos de actividad creativa tomando como hilo conductor la siempre sugerente pero también esquiva noción de imaginario. Finalmente, en cuarto lugar, ya en el anexo, se propone una reflexión utilizando la propia reflexividad de los creativos, reunidos en grupos de discusión, para mostrar los límites de la ciencia y de la propia sociedad que la acoge para dar cuenta de la creatividad. Al final, el libro se aleja claramente de la utilidad económica que muchos autores ven en ella e incluso de bastantes corrientes y autores que han tratado el asunto con mayor profundidad, pero ofrece interesantes pistas acerca del orden social que albergan estas discusiones, sus límites y líneas de fuga.

label_important Et podria interessar


Gómez, Braulio

38,00 €    36,10 €
- 5 %

Olivier de Sardan, Jea...

25,00 €    23,75 €
- 5 %

Rodrigues-Silveira, Ro...

15,00 €    14,25 €
- 5 %

Parsons, Talcott

55,00 €    52,25 €
- 5 %

Bericat Alastuey, Eduardo

22,00 €    20,90 €
- 5 %

Manuel Alcántara

30,00 €    28,50 €
- 5 %

Ramos Torre, Ramón

30,00 €    28,50 €
- 5 %

Alexander, Jeffrey C.

60,00 €    57,00 €
- 5 %

Álvaro Estramiana, Jos...

25,00 €    23,75 €
- 5 %

Lamo de Espinosa, Emilio

30,00 €    28,50 €
- 5 %

Manuel García Ferrando

20,00 €    19,00 €
- 5 %

Martuccelli, Danilo

18,00 €    17,10 €
- 5 %

Liñeira, Robert

18,00 €    17,10 €
- 5 %

Luhmann, Niklas

25,00 €    23,75 €
- 5 %

Leonisio Calvo, Rafael

20,00 €    19,00 €
- 5 %

Cea D¿Ancona, M.ª Ángeles

15,00 €    14,25 €
- 5 %

Singly, François

25,00 €    23,75 €
- 5 %

Muñoz Comet, Jacobo

15,00 €    14,25 €
- 5 %

Duque Calvache, Ricardo

19,00 €    18,05 €
- 5 %

Requena Santos, Félix

20,00 €    19,00 €
- 5 %

Swedberg, Richard

25,00 €    23,75 €
- 5 %

Carretero, Enrique

19,00 €    18,05 €
- 5 %
0.0.0.0.0 6 1 cat Cercant