N’ets client?

Introdueix les teves dades d’accés


 

Ets nou? Fes clic. aquí

¿Ets client?

Introdueix les teves dades d’accés


 

¿No ets client?

Contacta amb nosaltres..

Fitxa del llibre

5%
La perspectiva de género en la educación aragonesa

La perspectiva de género en la educación aragonesa

Autor/a: Nieves Ibeas Vuelta
Editor: Universidad de Zaragoza
Col·lecció: Fuera de colección
5,70 € 6,00 €
Estoc: Sí

  Termini de lliurament estimat:

24-72h

Dades de l'article
ISBN:
978-84-17358-70-9
EAN:
9788417358709
Data:
7/11/2018
Idioma:
castellà
Format:
rústica
Mides:
240x160 mm
Pàgines:
112
Matèria:
Educació
Any:
2018
Pes:
0 gr
Sinopsi
La perspectiva de género en la educación aragonesa. Más de diez años después de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la educación permanece inmersa en un sistema simbólico sexista, en el que persisten los discursos que minimizan y tergiversan las contribuciones de las mujeres. ¿Qué está impidiendo la aplicación efectiva de la perspectiva de género? ¿Por qué se banalizan las consecuencias de la ausencia de una perspectiva transversal de género y feminista en el sistema educativo? ¿Qué medidas deben adoptarse? Estos interrogantes constituyeron el eje central del encuentro Aprender con perspectiva de género en Aragón (Universidad de Zaragoza, 2017). El presente volumen es una reflexión en torno a estas y otras cuestiones capitales para el futuro de nuestra sociedad.PRESENTACIÓN 9 INTRODUCCIÓN 11 1. EL MARCO NORMATIVO PARA UNA EDUCACIÓN CRÍTICA 17 1. Un punto de inflexión: la Ley de Igualdad 17 2. El marco normativo aragonés 20 2. PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA Begoña Garrido Riazuelo 27 1. Pacto social por la educación aragonesa 27 2. Agentes educativos para el cambio 32 3. Educar en igualdad, ¿tema transversal o contenido específico? 33 4. Experiencias educativas en aulas de Infantil y Primaria 35 4.1. Primer Plan de Igualdad de la Comunidad Educativa en Aragón 36 4.2. Educación, igualdad y diversidad 38 5. Experiencias educativas en aulas de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional 40 5.1. Prácticas educativas (también) con población gitana e inclusión social 41 5.2. Educación de la salud y la sexualidad desde un punto de vista feminista 42 5.3. La igualdad de género dentro del Plan de Convivencia de Centro 43 5.4. Ciclo de Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género 48 6. Trabajar la igualdad más allá del aula 49 6.1. Convivir, 24 horas para educar en igualdad: Residencia del CPIFP Montearagón (Huesca) 49 106 ? Índice 6.2. Acompañar a la escuela unitaria: EOEIP Calamocha (Teruel) 51 7. Conclusiones 54 3. MUJERES, GÉNERO Y FEMINISMO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Nieves Ibeas Vuelta 57 1. El debate sobre la calidad en el Espacio Europeo de la Educación Superior 57 2. La institucionalización de los estudios de las mujeres, feministas y de género 60 3. Perspectiva de género, feminismo y leyes reguladoras de la educación superior 64 3.1. Normativa estatal reguladora de las actividades universitarias 64 3.2. El marco normativo en Aragón 67 3.3. Género y feminismo en los Estatutos de la Universidad de Zaragoza 71 4. Documento Diagnóstico: Algunos datos sobre la comunidad universitaria 72 5. La colaboración institucional: el Instituto Aragonés de la Mujer y la Cátedra sobre Igualdad y Género 74 6. El Observatorio de Igualdad de la Universidad de Zaragoza 77 6.1. I Plan de Igualdad de la Universidad de Zaragoza 78 7. Normalización de los estudios feministas y de género en la Universidad de Zaragoza 81 7.1. Máster Universitario en Relaciones de Género 84 7.2. Doctorado de Relaciones de Género y Estudios Feministas 84 7.3. Género, igualdad, feminismo 85 8. La Universidad, formadora de formadoras y formadores 86 9. El gran reto pendiente: perspectiva de género y feminismo en los estudios de Grado 90 9.1. Profesorado comprometido con el cambio 91 9.2. Resistencias al cambio: Resistencias a la legitimidad de los estudios feministas y de género 91 9.3. La voluntad institucional ante la legalidad y los límites de la ley 96 10. Conclusiones 98 BIBLIOGRAFÍA 101
ISBN:
978-84-17358-70-9
EAN:
9788417358709
Data:
7/11/2018
Idioma:
castellà
Format:
rústica
Mides:
240x160 mm
Pàgines:
112
Matèria:
Educació
Any:
2018
Pes:
0 gr
Et podria interessar

Estoc: Sí
29,00 €    27,55 €
- 5 %
Iriarte Goñi, Iñaki
Estoc: Sí
28,00 €    26,60 €
- 5 %
Giralt Latorre, Javier
Estoc: Sí
26,00 €    24,70 €
- 5 %
Migliucci, Dario
Estoc: Sí
19,00 €    18,05 €
- 5 %
de Tord Basterra, Gabr...
Estoc: Sí
58,00 €    55,10 €
- 5 %
Martínez-Carrión, José...
Estoc: Sí
26,00 €    24,70 €
- 5 %
Quesada, Daniel
Estoc: Sí
29,00 €    27,55 €
- 5 %
Hurlet, Frédéric
Estoc: Sí
29,00 €    27,55 €
- 5 %
Cueto, Elías
Estoc: Sí
18,00 €    17,10 €
- 5 %
Castro, Antón
Estoc: Sí
18,00 €    17,10 €
- 5 %
Romero Leo, Jaime
Estoc: Sí
29,80 €    28,31 €
- 5 %
Lacruz Mantecón, Migue...
Estoc: Sí
22,00 €    20,90 €
- 5 %
Olaciregui Rodríguez, Paz
Estoc: Sí
22,00 €    20,90 €
- 5 %
Tornos Urzainki, Maider
Estoc: Sí
16,00 €    15,20 €
- 5 %
Petrarca
Estoc: Sí
22,00 €    20,90 €
- 5 %
Blasco, Pedro Luis
Estoc: Sí
22,00 €    20,90 €
- 5 %
Guarch-Rubio, Marta
Estoc: Sí
14,00 €    13,30 €
- 5 %
Comellas Aguirrezábal,...
Estoc: Sí
30,00 €    28,50 €
- 5 %
Bergua Cavero, Jorge
Estoc: Sí
18,00 €    17,10 €
- 5 %
Serón Arbeloa, Francis...
Estoc: Sí
38,00 €    36,10 €
- 5 %
Verri, Carlo
Estoc: Sí
19,00 €    18,05 €
- 5 %
Calvo, Sergio
Estoc: Sí
22,00 €    20,90 €
- 5 %
Juliaan Vervaet, Frederik
Estoc: Sí
25,00 €    23,75 €
- 5 %
Higgins, Jim
Estoc: Sí
22,00 €    20,90 €
- 5 %
Orosia Campos, Iris
Estoc: Sí
16,00 €    15,20 €
- 5 %
0.0.0.0.0 6 1 cat Cercant